Friday, June 26, 2009

-mis niños-

ya ni son niños, Enrique tiene 15 y Leticia tiene 13 pero no puedo evitar pensar en ellos como si lo fueran por que son diferentes a los chavitos del norte, bien inocentes, bien trabajadores.
llegaron hace 1 año de lazaro cardenas, michoacan con sus otros 3 hermanos y su mama, venian por que en el norte hay "mejores oportunidades de trabajo" y los dos ponen cara de "disque" cuando me lo cuentan. hacen 1hr 30min con dos de sus hermanos desde su casa diario para venir a trabajar en la linea, ellos vienen justo alado con los chinos (si, no son coreanos y no es sushi, venden spring rolls y te) hoy uno de estos hermanos le llevo una fortune cookie a lety y le dijo "toma pa que veas tu suerte" la abrio y fue corriendo con la chinilla piratona para que le dijera que decia, cuando regreso le pregunte que le salio y me dijo "que voy a tener mucho dinero y mucho amor" y le brillaban los ojitos, le dije a ver dejame ver.... y el papelito decia: "soon you will have a chance at a profitable transaction"  me rei y no le quise decir lo contrario de lo que pensaba.
me contaban tambien que procuran no llegar tarde a su casa ni andar solos por que "los cholos les quitan el dinero" se me seco la garganta....... me encanta como se cuidan y se preocupan entre ellos, y lo sanos que aparentan ser,digo, apenas los estoy conociendo pero pocas veces me equivoco en mis impresiones de la gente. espero no equivocarme, por que me dan ternura inexplicable y siento un monton de ganas de cuidarlos y tratar de hacerlos sentir bien y contentos, el domingo les voy a llevar pizza :)



No comments:

Post a Comment